26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

Padres exigen docentes en secundaria de Metlatónoc

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

LIDIA CAMARILLO

 

- Patrocinado -

Padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica No. 293 “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en la comunidad de San Juan Puerto Montaña, municipio de Metlatónoc, se declararon en paro debido a que las autoridades educativas no han enviado personal faltante a dicho plantel que han solicitado desde hace tres años.

Y es que en esta localidad indígena los padres de familia denunciaron que esta exigencia la vienen arrastrando desde el 2011, que en un primer momento pidieron a la Subcoordinación de la zona escolar 22, con sede en Tlapa, maestros para cubrir las materias de matemáticas, artes y educación física.

Sin embargo, dijo Merino López Librado, padres de familia, que por dos años enviaron maestros de contrato por seis meses pero una vez que concluía, los alumnos de los tres grupos de estudiantes se quedaban sin clases en estas materias.

- Patrocinado -

Merino López añadió que posteriormente solicitaron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), mediante oficios, que la contratación de los docentes fuera definitiva, sin embargo hasta el momento no tienen una respuesta favorable. De ahí la inconformidad generalizada entre padres y autoridades comisariales para declararse en paro de labores dejando a cerca de cien estudiantes sin clases.

Además amagaron con trasladarse a esta ciudad capital y tomar las oficinas de la SEG hasta que autoricen la plantilla de docentes solicitada. (ANG)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -