20.2 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Los alcaldes también deben aplicarse en materia de seguridad: PT

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* El problema de la violencia no se resolverá con un comisionado, sino con una mejor coordinación entre los 3 niveles de gobierno, asegura el petista Victoriano Wences

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, se pronunció a favor de dar un voto de confianza al gobernador Héctor Astudillo Flores ante el problema de inseguridad, que no es exclusivo de la entidad sino un mal que afecta al país y que requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno, particularmente los municipios, y no sólo del gobierno estatal.

- Patrocinado -

El sábado, el diputado encabezó la sesión del Consejo Político estatal en las oficinas del PT en Chilpancingo, en cuya agenda se encuentra la reestructuración de la Comisión de Elecciones y Procesos Internos y la Comisión de Vigilancia.

En entrevista, el también diputado federal señaló que la inseguridad es un problema que afecta al estado de Guerrero pero también al país, y afirmó que mantendrá su voto de confianza al gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Hay un gobernador en función, está trabajando, está haciendo los esfuerzos, (pero) no puede hacerlo solamente el gobernador, aquí es de coadyuvancia de los tres niveles de gobierno, tanto federal, estatal y municipal, y por supuesto, lo voy a seguir diciendo, es una gran responsabilidad de los presidentes municipales”, expresó.

- Patrocinado -

Dijo que los presidentes municipales tienen recursos para seguridad pública y la policía municipal tiene que estar cuidando a sus municipios, cumplir con su tarea, porque si esperan que esa función la cumpla solamente el gobierno estatal o el Ejecutivo federal, no va a ser suficiente.

El diputado federal se pronunció en contra de la propuesta de algunos dirigentes del PRD para que el gobierno federal envíe a un comisionado en materia de seguridad para Guerrero.

“Más que mandar comisionados a Guerrero, más que mandar a alguien que pueda mandar decisiones en cuanto al tema de seguridad, es un tema de coordinación de los tres niveles de gobierno, y obviamente que se apliquen muy bien los alcaldes, que tienen mucho que ver en cada municipio, conocen las zonas, conocen a sus policías municipales, tienen que evaluarse, tienen que pasar los controles de confianza, tiene que haber policía certificada en cada uno de los municipios”, detalló.

Wences Real recordó que cuando fue alcalde de Tlapa de Comonfort, en el periodo 2012-2015, demostró que se pueden tener buenos resultados en materia de seguridad cuando la autoridad municipal atiende de tiempo completo los problemas de su municipio.

Insistió en que la mejor atención al problema de inseguridad en Guerrero es la coordinación entre las autoridades, que los presidentes municipales cumplan con su trabajo permanente y en coordinación con el estado y la federación.

“Comparto que el gobierno federal está haciendo lo propio en cada uno de los estados del país, pero se requiere más, no se requiere dejar solo al gobernador; por eso digo que hoy tenemos un gobernador en función, que está haciendo el mejor de los esfuerzos”, señaló.

Wences Real señaló que no se puede negar que el gobernador Héctor Astudillo recibió un estado convulsionado, y hoy se ha empezado a avanzar aun con la problemática de inseguridad, que es una circunstancia grave para todos los guerrerenses.

“La inseguridad es un problema al que todos estamos expuestos, tanto ciudadanos comunes como gente que representa algún cargo de elección popular, de igual manera estamos expuestos”, subrayó.

Agregó que el tema no se puede controlar desde un escritorio o con una iniciativa en el Congreso, solamente a través de la coordinación entre los tres poderes públicos del país, pero también con la participación de la ciudadanía.

“Tenemos que hacerlo desde la familia, desde la casa porque ahí están nuestros jóvenes, nuestros hijos, que desafortunadamente con esta situación de delincuencia en el estado y el país, hay muchos jóvenes que empiezan a caer en tentaciones por el dinero fácil, por las cosas fáciles y ahí empezamos a provocar una cascada de problemas para todo el país”, agregó.

- PUBLICIDAD -

“Video Mapping” en Taxco se proyectaría en primera semana de julio

Santos Ramírez Cuevas dijo desconocer los motivos por los cuáles el equipo estuvo desaprovechado, empaquetado y guardado en Casa Borda durante varios...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -