IGUALA.— En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos inauguró las Jornadas Médicas y de Enfermería, en el marco del 24 Aniversario del Hospital General de Iguala “Jorge Soberón Acevedo”.

Al hacer uso de la palabra, destacó que la presente administración estatal está haciendo su mejor esfuerzo en salir adelante, gracias a la participación de los trabajadores del sector salud, cada uno desde su ámbito en el ejercicio médico.

Exhortó al personal y participantes en estas jornadas a sumar esfuerzos para compartir y desarrollar proyectos de mejora, de ejercer la práctica médica con ética y profesionalismo, dentro de un alto plano científico, legal y moral para mejorar las condiciones de salud de la población guerrerense.

Reconoció que los médicos tienen una función clave: poder brindar atención de calidad a las y los pacientes que acuden a las unidades de salud sin discriminación alguna, priorizando la prevención de las enfermedades que prevalecen en el entorno donde ofrecen sus servicios.

En el evento estuvieron presentes también el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Zona Norte, Felipe Gaspar Aguilar y el director del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, Santiago Velasco Elizalde.