* El domingo se registró otro incidente, en el que según testigos un auto Tiida quedó abandonado a media carretera en “La Curva de la Virgen”, con múltiples impactos de bala

 

Redacción

 

Civiles armados que tienen instalado retenes sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, volvieron a atacar a balazos a los ocupantes de un vehículo entre el tramo Petaquillas-Mazatlán, cerca del sitio conocido como “La Curva de la Virgen”.

Este hecho se registra apenas cuatro semanas después de que los mismos comunitarios atacaron a balazos el vehículo en el que viajaban un grupo de turistas del Estado de México al puerto de Acapulco, el pasado 18 de marzo, en el retén ilegal que tienen instalado en Petaquillas.

De acuerdo con diversos reportes recibidos en el 911, el domingo pasado personas escucharon fuertes detonaciones en el sitio ya mencionado, lo que generó temor entre la población.

Sobre este incidente, personas que pasaron por el lugar revelaron que un auto compacto tipo Tiida quedó atravesado sobre la carretera federal aproximadamente a las 21:00 horas, con incontables impactos de armas de fuego, mientras era resguardado por los civiles armados que tienen el control de la seguridad en Petaquillas con el aval de los tres niveles de gobierno.

Minutos después la unidad fue colocada a un lado de la carretera y reabierta la circulación, cubierta con una lona, y posteriormente retirada por los mismos policías comunitarios.

Este hecho no fue reportado por ninguna autoridad de tránsito, policía federal o estatal, ni siquiera el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, emitió algún comunicado al respecto.

Ayer lunes, El Sol de Chilpancingo informó que a las 21:30 horas del domingo en el punto conocido como “La Curva de la Virgen”, entre los poblados de Mazatlán y Petaquillas, había ocurrido un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, luego una persecución con dirección a Petaquillas.

El enfrentamiento trajo consigo un caos entre automovilistas que circulaban por esa vía a esa hora, porque las corporaciones policiacas habían cerrado esa vía para ubicar a los responsables.

Debido a ese incidente, el tránsito en esa carretera federal se vio interrumpido durante una hora, por lo que algunos automovilistas tuvieron que regresar a Tierra Colorada y tomar la Autopista del Sol para poder llegar a sus destinos. (Con información de API)