* Este domingo por la tarde, familiares del primer edil priísta, quien fue privado de su libertad el pasado viernes, confirmaron que ya se encontraba en su domicilio

 

 

Tres días después de haber sido secuestrado por hombres armados en el municipio de Copalillo, el presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, fue liberado porque sus familiares habrían pagado el rescate que exigieron los plagiarios, pero el monto no fue revelado.

La tarde de este domingo, familiares del primer edil priísta notificaron a las autoridades estatales que ya se encontraba en su domicilio, en esa cabecera municipal, aparentemente en buen estado de salud.

El alcalde de Alcozauca no es el único político que fue secuestrado durante la semana pasada, ya que desde el miércoles pasado se desconoce el paradero del exdiputado local y exalcalde de Zirándaro, Catalino Duarte Ortuño, luego de que hombres armados lo secuestraron en la región de Tierra Caliente.

En ambos casos, las autoridades estatales se han conducido con total hermetismo, e incluso el gobernador Héctor Astudillo Flores no quiso hablar del tema “para no entorpecer” las investigaciones.

El viernes pasado, aproximadamente a las 12:00 horas, Nicolás Diego fue interceptado por sujetos fuertemente armados cuando circulaba sobre la carretera Paso Morelos-Olinalá, a la altura de la comunidad de Papalutla, municipio de Copalillo, en la Región Norte de esta entidad.

El grupo armado realizó disparos al vehículo en el que viajaba el alcalde para obligarlo a detenerse, y el primer edil fue subido a otra unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Tras interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no se supo más del caso, hasta la tarde de este domingo, cuando se reveló la liberación, de Nicolás Diego Herrera. (Con información de API)