17.7 C
Chilpancingo
jueves, 3 diciembre , 2020

La violencia en Guerrero es “escandalosa”: Morena

Te recomendamos

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para...

Alcaldesas suscriben manifiesto a favor de la paridad en cargos de elección popular

* “Es urgente y necesario garantizar en todos los ámbitos de la vida social la equidad de...

Pide Pablo Amílcar Sandoval a aspirantes de Morena que no haya “amagos de fractura”

 El exdelegado del gobierno federal dijo que es “importante que se sepan las reglas” para definir...

Maestros piden más presupuesto para las 105 Prepas Populares

* Ese sistema atiende a unos 12 mil 500 alumnos en todo el estado, informa Raymundo Pablo,...

En Chilapa se vende la gasolina más cara del país

En esa ciudad se vende hasta en 20 pesos 75 centavos el litro de magna, entre...
- PUBLICIDAD -

* El dirigente de ese partido, Pablo Sandoval, dijo que no es posible que las autoridades digan que se trabaja para brindar seguridad cuando tenemos a la segunda ciudad más violenta del mundo y Guerrero es uno de los estados más violentos del país

 

- Patrocinado -

Carlos Navarrete

 

Ante los últimos hechos de violencia registrados este fin de semana en la entidad y que exhiben la crisis de inseguridad que padece Guerrero, el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros exigió la renuncia o destitución de los responsables de las áreas relacionadas con la seguridad pública y la persecución de los delitos.

- Patrocinado -

En entrevista telefónica, el líder de Morena expresó que las últimas ejecuciones ocurridas en la entidad, incluidas la del exdiputado local Roger Arellano Sotelo y la de un estudiante de secundaria de 13 años, así como el hallazgo de ocho cuerpos sin vida en una camioneta abandonada en Chilpancingo, representan “una situación escandalosa”.

“Se está degradando rápidamente la vida en todo Guerrero. Ya veíamos los indicadores, tenemos a la segunda ciudad más violenta del mundo (Acapulco) y Guerrero es uno de los estados más violentos del país. No es posible que las autoridades sigan actuando con semejante cinismo diciendo que se está trabajando o que la situación del estado ha mejorado”, aseguró.

Por ello, el líder de Morena consideró que debe haber de inmediato destituciones o renuncias en el gabinete del gobierno estatal, en áreas que son medulares para garantizar seguridad a los guerrerenses y acceso a la justicia, y se refirió a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, además del fiscal estatal.

- Patrocinado -

Aseguró que el gobierno del estado rehúye de su responsabilidad en el combate a la violencia y le “echa la bolita a la federación”, sin que a la fecha se haya consolidado una estrategia de seguridad capaz de frenar las ejecuciones en Guerrero.

Criticó que las autoridades insistan en que los enfrentamientos, que se han convertido en una constante en la entidad, sean solo entre grupos de la delincuencia organizada, toda vez que esas afirmaciones criminalizan a personas que nada tienen que ver con el crimen y que se ganan la vida de manera honesta.

“No puede ser que haya este nivel de cinismo en los funcionarios, primero estaban orgullosos de que no se mataba a turistas en Guerrero y que no había bloqueos a la Autopista, esas son las cosas que presumen los funcionarios para tratar de ocultar la realidad, pero es absurdo, no se dan cuenta de que en el mundo entero Guerrero, y específicamente Acapulco, recobran fama internacional por la violencia”.

Finalmente el dirigente de Morena expresó que Guerrero vive en una situación de violación constante a los derechos humanos de los guerrerenses, “vivimos en un estado de indefensión y pues no hay procuración de justicia, no hay investigación, nadie podrá decir en un futuro qué pasó con los muertos del fin de semana porque no hay persecución del delito”. (ANG)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Acapulco tiene bajo control la epidemia de COVID-19, asegura Adela Román

* El reforzamiento de medidas sanitarias genera resultados positivos de cara a la temporada decembrina ACAPULCO. — La presidenta...

Ejidatarios de Carrizalillo acusan a Equinox Gold de “trasquilar” convenio

* “Recortó y acomodó como mejor le convino” los acuerdos que se alcanzaron con la Mesa Agraria, por lo que anunciaron que...

Se reporta Evodio listo para medirse con el precandidato del PRI

* El exalcalde de Acapulco recibió el respaldo de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” Ana...

El PRI, PRD, PT y el PVEM, “los verdaderos enemigos” de Morena, reclama Arturo Martínez

* El diputado local, quien aspira a ser candidato a gobernador, dijo que esos partidos son “la mafia del poder” junto con...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios