* Se llamaron Raúl Morales Barrera, del barrio de San Lucas, en Tixtla, y Delfino Tejacal Amatitlán, de la comunidad de Acatempa, ambos campesinos, quienes fueron asfixiados

 

La mañana de ayer fueron encontrados los cuerpos de dos hombres dentro de bolsas negras de plástico sobre la lateral del bulevar “Vicente Guerrero”, carril norte-sur, frente a Ciudad Judicial, a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estaban atados de pies y manos, y dentro de bolsas de polietileno selladas con cinta adhesiva café, muy cerca de la entrada del “Centro de Integración Juvenil A.C.”, ubicado al sur de esta capital.

Fue alrededor de las 06:30 horas cuando se reportó de manera anónima al número de emergencias 911, que había dos embolsados en dicho lugar.

Policías de las diferentes corporaciones se trasladaron, encontrando los restos humanos.

Al no poder acordonar de manera efectiva el área del crimen, se suscitó una fricción directa entre policías estatales con los reporteros de la fuente, que por fortuna no pasó a mayores.

A los pocos minutos, llegaron las autoridades ministeriales quienes antes de empezar a trabajar, ahora sí, acordonaron la zona para que no se alterara el área del hallazgo.

Luego de concluir con las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde estuvieron por varias horas en calidad de desconocidos, pero posteriormente fueron identificados por sus deudos.

El hombre se llamó Raúl Morales Barrera, tenía 45 años de edad, era campesino y vivía en la calle Tercera de Copil, en el barrio de San Lucas, en Tixtla, mientras que el otro respondió al nombre de Delfino Tejacal Amatitlán, de 60 años, también campesino, quien tenía su domicilio en la comunidad de Acatempa, de ese mismo municipio.

Ya en el anfiteatro se pudo indagar que la causa de muerte de los dos hombres fue asfixia por ahorcamiento.
Cabe recordar que en este punto ya han sido abandonados en anteriores ocasiones más cadáveres. (NOTYMAS)