* Se llevan computadoras, documentos

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La madrugada de este domingo, personas desconocidas forzaron las puertas y saquearon seis oficinas, entre ellas las del portal “Noticias Acapulco News”, ubicadas en un inmueble del primer cuadro de la ciudad.

En el lugar se apreció que las chapas de las puertas de herrería fueron destrozadas con excesiva violencia.

Los delincuentes entraron al edificio que se localiza en las calles Roberto Posada y Juan R. Escudero, a unos metros del antiguo Ayuntamiento y robaron distintas pertenencias del interior, entre las cuales hay un despacho de abogados y de nutrición ‘Herbalife’.

A pesar de ser una zona céntrica, no existe ningún módulo de policía cercano y tampoco hay cámaras de vigilancia que captaran el momento del robo en ese edificio, ubicado cerca de la costera “Miguel Alemán”.

En el medio digital “Noticias Acapulco News”, los delincuentes se llevaron cuatro computadoras portátiles y una lente de cámara fotográfica, con valor de 200 mil pesos.

En las otras cinco oficinas, se llevaron computadoras y dinero en efectivo. El monto total del robo se desconoce hasta el momento.

El director del portal “Noticias Acapulco”, Juan José Belmonte Torres, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el robo cometido a las oficinas de este medio de comunicación.

“Este ataque no es sólo de delincuencia común, es ataque contra la libertad de expresión, esperamos que la Fiscalía General investigue el caso y sean detenidos los responsables”, señaló.

Más tarde, personal de la FGE se presentó a recabar pruebas y huellas dactilares a las oficinas, encontrando que las puertas fueron forzadas con violencia excesiva y que algunas hasta con doble chapa fueron arrancadas dejándolas inservibles.

Se espera que la Fiscalía pueda dar un informe de las investigaciones, ya que ninguna persona reportó haber visto movimientos en ese edificio, señaló Belmonte Torres.