Secretarios generales delegacionales y coordinadores regionales de jubilados y pensionados de las ocho regiones sindicales del estado, refrendaron su respaldo al proyecto político y sindical que en encabeza el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo.

Al reunirse en el edificio sede de la Sección 14 con representantes de jubilados y pensionados, San Martín Jaramillo reiteró su compromiso adquirido al rendir protesta como secretario general en el XXI Congreso Seccional Extraordinario, celebrado durante los días 22 y 23 de marzo en Ixtapa-Zihuatanejo, de trabajar en unidad con los trabajadores, tanto activos como jubilados y atender las diversas demandas y problemáticas de este sector.

Destacó que el sector de los jubilados y pensionados es muy importante para la Sección 14 del SNTE y para dar respuestas a sus demandas se debe empezar a trabajar en unidad y coordinación permanente, siguiendo la ruta de los ocho Ejes Estratégicos que impulsa el Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE.

El dirigente sindical afirmó que la ruta a seguir es el diálogo, el trabajo y la coordinación, con lealtad y compromiso, y que próximamente el Comité Ejecutivo Seccional buscará una mesa de trabajo con el Ejecutivo del estado para plantearle las diversas demandas de los jubilados y buscar incrementar más prestaciones y beneficios.

Durante esta primera mesa de trabajo, la secretaria de Jubilados y Pensionados, Domitila Camelia Soto Santana y el secretario de Jubilaciones y Pensiones, Ricardo Castillo Peña, reiteraron que los 63 secretarios generales delegacionales que representan a más de 21 mil jubilados en el estado, respaldan el proyecto sindical del nuevo secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.