* Los docentes pretenden reinstalar a Yara América Vélez, quien fuera directora del plantel y cesada por intentar clavarle un lapicero a una educadora
Bernardo Torres
A raíz del conflicto que mantienen maestros, directivos y padres de familia, más de 100 alumnos del jardín de niños “Simón Bolívar”, en la localidad de El Ocotito, se quedaron sin clases este jueves.
La mañana de ayer, los padres de familia llevaron de manera normal a sus hijos a la escuela, sin embargo se encontraron con las puertas del plantel cerradas, sin ningún aviso o mensaje, lo que ocasionó su molestia.
Alejandra Santiago Morales, una de las madres inconformes relató que desde que la directora, Yara América Vélez García, fue destituida, los maestros han buscado que sea reinstalada, a pesar de la oposición de la mayoría de los padres.
Insisten en que no permitirán el regreso de Yara América Vélez, quien agredió y quiso enterrarle un lapicero en el cuello a una maestra, situación que pondría en riesgo la integridad de los menores.
En caso de que la ex directora sea reinstalada, los cerca de 80 padres sacarán a sus hijos del plantel, con lo que podrían incluso cerrar de manera permanente la escuela, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de El Ocotito.
Un grupo de madres se mantuvo al exterior de la escuela hasta el mediodía, en espera de que se les informara el motivo de la suspensión de labores, pero nadie se presentó.
Pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, y que les sean retenidos los pagos a los faltistas, ya que consideran que no es justo que cobren su salario cuando no están cumpliendo con sus deberes y sobre todo afectando la educación de los niños. (API)
