* Adrián Alarcón consideró que por esa razón el alcalde Marco Leyva debe ofrecer una disculpa a la sociedad chilpancinguense

 

Alondra García

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena “debe pedir disculpas” a los habitantes de Chilpancingo por los malos resultados de su gobierno, aseguró Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo.

En entrevista, señaló que la sociedad capitalina está “cansada, vulnerable y desesperanzada” ante el retroceso que se registra en lo que se refiere a la calidad de vida en la capital del estado.

El líder empresarial lamentó que el alcalde sienta ofendido por las críticas a su gobierno y le pidió disculpas por ello, pero señaló que también el presidente municipal tiene que “pedir disculpas a la población por lo que ha dejado de hacer, por los malos resultados que ha dado” en la primera mitad de su gobierno.

También convocó a Leyva Mena a que realice una consulta popular para que los capitalinos evalúen el trabajo del gobierno municipal.

“Ojalá la aceptara. Nosotros desde la Coparmex nos ofrecemos a poner las hojas para la consulta, porque a veces ni hojas tiene el ayuntamiento. Vamos a poner las hojas e instalar una mesita ahí en el zócalo para impulsar la consulta ciudadana”, ofreció Alarcón Ríos.

Para el presidente de la Coparmex, es necesario que sean los ciudadanos quienes opinen y evalúen a la administración municipal, pues consideró que los señalamientos entre los empresarios y el alcalde “ya se entramparon”.

Incluso consideró que “el presidente municipal ya está patinando”, al desviar el debate de temas de interés social para enfocarse en ataques directos y personales.

“Ya se metió con mi persona, pero no le voy a contestar. Cada quien tiene una reputación en la sociedad y cada quien tendrá que sostenerla”, dijo el líder empresarial.

Asimismo, informó que en esta y la próxima semana los empresarios analizarán los “elementos de peso” para ponderar la posibilidad de iniciar un juicio político contra el alcalde capitalino.

Alarcón Ríos también denunció que el presidente municipal tiene entre los proveedores de su gobierno a empresas foráneas, en lugar de beneficiar al empresariado local.

“Él me dijo en su momento que tenía compromisos de campaña que había que cumplir, que estos eran ineludibles porque hubo mucha gente que directamente financió su campaña. Nos dijo que esperáramos un poco y que habría proveeduría para los locales”, reveló el dirigente de la Coparmex.

Recordó que al principio de su administración, Leyva Mena firmó un documento con la Coparmex en el que se comprometía a priorizar al empresariado local en la adquisición de los insumos y servicios que requiriera el ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, dijo, “esa es una cuestión que no ha sucedido, no ha habido tal proveeduría”.

El líder empresarial señaló que Chilpancingo “está sumido en una total depresión económica”, por lo que es necesario que el alcalde deje de beneficiar a sus amigos foráneos y comienza a apoyar al empresariado local para “detonar la economía”.