* El gobernador Héctor Astudillo, acompañado por el titular de Sectur, Enrique de la Madrid y el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifa, inauguraron el pabellón de Guerrero

 

ACAPULCO.— Se estima una derrama económica por el orden de los 200 millones de pesos durante el Tianguis Turístico. Lo más importante en este momento es la presencia de los expositores, negociadores y lo mejor es la imagen que se proyecta del puerto a nivel nacional e internacional, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En compañía del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, realizaron el corte del listón inaugural de la sala de exposición de Guerrero dentro del Tianguis Turístico, donde los diferentes estados muestran su potencial turístico y los servicios que ofrecen las empresas que se dieron cita en este evento.

Teniendo como marco el reluciente pabellón de Guerrero, que ofrece a los visitantes una vistosa muestra de color y tradición de la entidad, Astudillo Flores destacó que se han cumplido las expectativas, con un Tianguis de gran nivel y que alberga a 550 stands, entre estados, empresas turísticas, agencias de viajes, aerolíneas, líneas de autobuses, entre otras.

El gobernador hizo énfasis en que Acapulco es un punto de referencia del turismo en el país, con una gran tradición y vocación de servicio. “Antes de conocer el nombre de México se conoció Acapulco”, señaló al referirse al destino como un lugar confiable.

El pabellón de Guerrero está marcado por figuras artesanales propias del municipio de Olinalá en tono plateado y azul, con una dimensión de 42 metros de largo por 18 metros de ancho, es superior a los demás por su tamaño donde se presentan más de 100 empresas del ramo como hoteles, restaurantes entre otros atractivos, así como a municipios con vocación turística como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

El gobernador sostuvo que gobierno dialogará con la naviera Holland América, para presentar las bondades del Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo en materia turística, con el objetivo de incrementar el arribo de cruceros a Guerrero, que para este año se esperan más de 30, superando a los del año anterior.

“Yo creo que hay que incrementar las navieras y las que por algunas circunstancias han tomado otra decisión hay que exponer las razones del porque pueden permanecer en Guerrero” sostuvo el mandatario guerrerense.

Asistieron la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; la directora general del CPTM, Lourdes Berho Corona; el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.