Martín Basurto
ACAPULCO. — Personas que portaban armas de calibre .9 milímetros ejecutaron a balazos un joven de 17 años de edad en los momentos en que se hallaba con su novia afuera de una tienda Oxxo, localizada en la avenida Constituyentes esquina con Reforma, en la colonia Morelos.
Alrededor de las 16:00 horas, Irving Isaac “N” “N”, estaba con su novia dentro la referida tienda, pero justo cuando el hombre salía a la calle, varias personas se le acercaron, le dispararon en diferentes ocasiones y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Lo anterior provocó pánico y confusión entre todas las personas que estaban en ese lugar, ya mayoría esperando el camión de pasajeros.
El cadáver del menor quedó sobre la banqueta, a un lado de dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, mismos que fueron asegurados por policías ministeriales del sector Mozimba, peritos y un agente del Ministerio Público de ese sector.
Elementos de la Policía Estatal aseguraron la zona, a donde se hizo presente la madre del ahora occiso, quien lo reconoció, aunque dijo que no sabe las razones de por qué lo mataron de esa manera tan cruel.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.
HERIDO PERECE EN EL HOSPITAL
Un veinteañero que tenía heridas de bala fue ingresado ayer al Hospital General de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”, pero por desgracia a la media hora murió.
Se trató del taxista Reynaldo “N” “N” de 24 años de edad, el cual presentaba impactos de bala de calibre .9 milímetros.
Se dijo que alrededor de las 11:30 horas, el trabajador del volante conducía su unidad a la altura de la escuela secundaria número 8 de Ciudad Renacimiento, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Fueron sus familiares los que llegaron y se lo llevaron al nosocomio donde finalmente perdió la vida.
Personal de la oficina de trabajo social solicitó la intervención de los agentes de la Policía Ministerial de Ciudad Renacimiento, así como elementos de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público de ese sector, quienes hicieron las diligencias de rigor.
Finalmente, los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron el cuerpo a sus instalaciones, en donde ya fue reclamado por sus deudos para darle sepultura conforme a sus costumbres.