* Entre las víctimas hay una mujer embarazada que se dirigía, junto a sus familiares, a una clínica de ese municipio a pedir auxilio médico

 

* También fue encontrado un taxi calcinado, con 5 cuerpos en su interior 

 

 

CHILAPA.—Pese a que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, habría anunciado apenas el viernes que la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Seguridad Pública del estado intensificaron sus acciones Chilpancingo y Chilapa “para inhibir el delito en la región Centro”, de nueva cuenta, una brutal jornada de violencia cobró la vida de 10 personas en este último municipio en mención.

Esta jornada sanguinaria se desarrolló pese la instalación puestos de seguridad con personal de la Policía Estatal en la entrada y salida de la ciudad también conocida como “La Atenas del sur”, y en distintos cruceros que se comunican con las localidades más importantes de ese municipio.

Apenas la semana pasada, en Chilapa y Chilpancingo, fueron localizados restos humanos desmembrados, como una acción de extrema violencia, por la disputa que prevalece entre los grupos de la delincuencia, y ayer, de nueva cuenta la violencia se recrudeció, dejando al menos 10 víctimas. A continuación, hacemos un recuento de los hechos:

 

 

ATACAN VEHÍCULO: MUERE MUJER EMBARAZADA

 

El primer hecho se registró poco antes de las 02:00 horas sobre el bulevar “Eucaria Apreza”, a la altura de la colonia Los Pinos de la cabecera municipal, donde un grupo de sujetos armados que se transportaban en motocicletas dispararon contra una familia que viajaba en un vehículo.

Reportes policiacos indican que en el vehículo Nissan, Tsuru, viajaban dos mujeres y un hombre, de las cuales una que estaba embarazada perdió la vida de manera inmediata; la segunda fémina y el hombre resultaron gravemente heridos.

Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que las víctimas se trasladaron hasta la entrada del Arco donde se encuentra un retén del Ejército Mexicano, a unos metros de donde se registró el ataque.

Los militares dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público y a la Fiscalía para que acudieran a realizar las diligencias y levantar el cuerpo de la mujer fallecida, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de Chilpancingo. Estos fueron identificados como: Adriana “N” y José Luis “N”, de 33 y 39 años; mientras que la fallecida respondía al nombre de Yazmín “N”, de 32 años, cuyo cuerpo quedó dentro del Tsuru de color blanco, con placas de circulación GZG-88-65, de Guerrero.

 

LO EJECUTAN EN LODO GRANDE

 

Otro hecho se registró durante la madrugada en las inmediaciones de la comunidad de Lodo Grande, donde vecinos del lugar reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego y por la mañana localizaron el cuerpo de un hombre privado de la vida.

El hallazgo se realizó en el punto conocido como Los Ciruelos. El cuerpo estaba bocabajo y presentaba varios impactos de bala en la cabeza; vestía pantalón de mezclilla de color azul, tines grises y playera rosa de manga larga.

 

ASESINAN A OTRO EN LA PLAYITA

 

En la colonia La Playita de la cabecera municipal de Chilapa, fue localizado el cuerpo de otro hombre privado de la vida por arma de fuego, quien presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura.

Los cuerpos de las tres víctimas ya citadas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, donde se espera que en las próximas horas los dos hombres sean identificados por sus familiares.

 

MATAN A PAREJA Y LOS TIRAN CON TODO Y VEHÍCULO A UN BARRANCO

 

Por otra parte, cerca de las 19:00 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportaron a la Policía Estatal con destacamento en Chilapa, que sobre un barranco de la carretera Chilapa-Ahuihuiyuco se encontraba una camioneta accidentada.

Ante esto, efectivos estatales, en coordinación con militares que integran el operativo “Frim”, se trasladaron al punto en mención localizando sobre el camino de terracería que conduce de Chilapa-Ahuihuiyuco una camioneta Nissan, estaquitas de color blanco, con placas de circulación HF-27-823 del estado de Guerrero.

Al inspeccionar el interior, se percataron que había dos personas privadas de la vida por arma de fuego, un hombre y una mujer, ambas de aproximadamente 50 años de edad.

Señalaron que a simple vista se les apreciaban varios impactos de arma de fuego, hallando sobre la carretera dos casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros. Hasta el momento ambos se encuentran en calidad de desconocidos.

 

HALLAN VEHÍCULO CALCINADO CON 5 CUERPOS DENTRO

 

Cerca de las 20:14 horas, de este domingo personal de la Policía Estatal establecido en el puesto de seguridad y vigilancia policial a la altura del arco de la entrada a Chilapa, informó que a unos 300 metros de dicho puesto, en la calle Independencia de la colonia Miguel Hidalgo, carril sur-norte, localizaron un vehículo incendiándose.

Se trata de un Nissan, Tsuru, de color blanco con café, placas 2003FFL, del servicio público local, por lo cual se dio parte a bomberos de Protección Civil estatal, quienes sofocaron las llamas, y al revisar dentro de la unidad, en el asiento trasero descubrieron cinco cuerpos calcinados.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de rigor.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde serán sometidos a rigurosos exámenes de ADN para cotejar su identidad. (Con información de API/Notymás)