* Presentaba varios impactos de arma de fuego de grueso calibre y tenía una bolsa amarrada en la cabeza

 

Martín Basurto

 

COYUCA DE BENÍTEZ.— En un terreno baldío y a las orillas de un camino de terracería en el poblado de Yetla, localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino, quien tenía una bolsa de plástico en la cabeza, sin que se le haya encontrado alguna identificación entre sus ropas.

El hallazgo ocurrió al filo de las 07:00 horas de la mañana de ayer, cuando a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se les reportó que en ese punto, perteneciente al ejido del Embarcadero, se hallaba el cadáver de un hombre tirado entre la maleza, por lo que al llegar corroboraron el aviso.

El occiso vestía una playera de color verde deportiva con el logotipo de la Selección Mexicana de futbol de la marca ‘Adidas’, short de color azul, sus pies y manos estaban atados hacia atrás. Asimismo, en el lugar se localizaron varios casquillos de bala, calibre .9 milímetros.

Luego de las diligencias del levantamiento cadavérico, los peritos llevaron a cabo los indicios, y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del puerto de Acapulco, trasladaron el cuerpo a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Unas horas después, familiares del occiso se presentaron al anfiteatro e identificaron a la víctima como Héctor Paul Camarena, de quien sólo dijeron, estaba desaparecido hacía unos días y era médico traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).