Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El secretario general de la Sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodrigo Ramírez Justo, dijo que además de hacer campañas de promoción para atraer turismo, es urgente convencer a los empresarios de hacer una reinversión en la infraestructura hotelera para recuperar el turismo perdido, no sólo nacional sino el extranjero.

Destacó que la campaña de promoción “Amanece Acapulco”, anunciada por el gobernador Héctor Astudillo Flores contribuirá a reposicionar al puerto, pero deben los secretarios de Turismo estatal y municipal, Ernesto Rodríguez Escalona y Alejandro González Molina hablar con los empresarios para que renueven los hoteles que están deteriorados.

“Espero que a esta campaña de promoción le den seguimiento, porque no es nada más asunto de que el gobernador anuncie, sino que son los funcionarios quienes no hacen nada en turismo”, dijo.

“A lo mejor el gobernador tiene la voluntad de que los destinos de Guerrero sean los mejores de México,  pero si no hay capacidad en las dependencias de turismo, vamos a seguir igual”, comentó.

El dirigente obrero afirmó que el puerto atraviesa por una buena etapa, puesto que se acercan eventos como la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico Acapulco 2017, con los cuales se espera un repunte en la ocupación hotelera.

Ramírez Justo señaló que los eventos que acaban de pasar, como el Abierto Mexicano de Tenis en la Zona Diamante y el de motonáutica en Pie de la Cuesta contribuyeron a generar beneficios para la economía de esos lugares.

Ahora con la nueva campaña de promoción se esperan buenos resultados, dijo. “Qué bueno que el gobernador anuncia esta campaña de promoción que beneficia a Acapulco; el gobernador es un hombre serio y responsable y esperamos que le den seguimiento”, señaló.

Sin embargo, Ramírez Justo manifestó que hace falta darle seguimiento a estas campañas y trabajar más, para que venga turismo no sólo en fines de semana y “puentes”, sino todo el año.

“Necesitamos tener turismo los 365 días del año en Acapulco, para que los trabajadores tengan oportunidad de empleo de manera constante”, añadió el representante sindical de la CTM.

Sostuvo que eventos como la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico servirán mucho para reposicionar turísticamente al puerto, el cual sigue siendo preferido por los visitantes nacionales y extranjeros.

El dirigente cetemista mencionó que los eventos se realizarán en la Zona Diamante y lógicamente esa área será la más beneficiada por el arribo de turismo, por lo que consideró necesario que también en la costera Miguel Alemán programen este tipo de encuentros.