16.9 C
Chilpancingo
viernes, 27 enero , 2023

Reinician obra de puente que une a Los Arenales con Hacienda de Cabañas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Guillermo Hernández

 

- Patrocinado -

SAN JERÓNIMO.— El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario particular, Pedro Ocampo, oriundo de la comunidad de Hacienda de Cabañas, visitaron el sitio donde desde dieron inicio los trabajos de construcción del puente que une a la comunidad de Los Arenales con Hacienda de Cabañas, obra que desde 2013 había sido prometida pero que fue abandonada por la administración estatal pasada.

Bravo Abarca dijo que este puente fue un compromiso del gobernador Héctor Astudillo en la primera visita que realizó a este municipio, por lo que hoy su presencia junto con el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, era para constatar la presencia de representantes de la empresa quienes ya están trasladando la maquinaria para retomar estos trabajos y para que en los próximos días sea el propio mandatario estatal el que supervise los trabajos.

Refirió que la inversión total es de 13 millones de pesos, sin embargo debido al alza en los precios el costo podría incrementar a los 14 millones de pesos que fueron canalizados a través del CICAEG para que este mismo organismo sea el encargado de supervisar los trabajos hasta su conclusión final.

- Patrocinado -

Aseguró que el puente quedará concluido en tres meses y desde este viernes los trabajos comenzaron para aprovechar que la temporada de lluvias aún no empieza, ya que esto repercute negativamente en la población debido a que por este paso que fue dañado por las tormentas “Ingrid y Manuel” quedaron incomunicadas más de tres mil personas.

En cuanto a si se van a fincar responsabilidades a la empresa que dejó abandonado los trabajos, Bravo Abarca dijo que será la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la encargada de realizar ese trabajo porque fue recurso federal, “nosotros estamos enfocados a seguir con el proyecto porque es un compromiso del gobernador que quedará resuelto en 3 meses”. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -