En un máximo de nueve meses quedará concluido el saneamiento del basurero municipal ubicado al sur de la ciudad, informó el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

El alcalde dio a conocer que el grupo KERF, quien participó en una licitación pública durante la pasada administración municipal, se encargará de realizar los trabajos de saneamiento de la segunda celda del basurero municipal, lo cual tendrá un costo de entre 4.5 y 5 millones de pesos.

“El grupo KERF está obligado a realizar el saneamiento de las celdas del basurero de La Cinca, este es un grupo especializado en el tema se saneamiento, que inclusive ya le fue pagado, y solamente estamos esperando que llegue su maquinaria para iniciar los trabajos”, comentó.

El primer edil refirió que comprende la molestia de los vecinos que habitan en las zonas aledañas al basurero municipal, por haber soportado los malos olores durante años, es por ello que no quitará el dedo del renglón para que se agilicen los trabajos de saneamiento de la segunda celda, ya que la primera está saneada en su totalidad.

Leyva Mena agregó que como autoridad municipal comenzará a gestionar los recursos necesarios ante la federación para el saneamiento de la tercera celda y así quedé por concluido al cien por ciento el saneamiento del basurero municipal que fue cerrado recientemente por haber alcanzado su máxima capacidad.

Luego del saneamiento, dijo, se podrá comenzar con una reforestación, “el saneamiento de las tres celdas debe de estar concluido aproximadamente en 9 meses”.

El alcalde informó lo anterior en entrevista con medios de comunicación, luego de asistir a la entrega de equipamiento que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Policía Estatal, donde también estuvieron presentes la señora Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal; Robespierre Robles Hurtado, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública; Rafael Lomelí Martínez, coordinador de la Policía Federal; Ramiro Ávila Morales, delegado de la Segob en Guerrero.

Así como el Gral. Div. D.E.M Germán Jiménez Mendoza, coordinador de la IX Región Militar;  el almirante C.G.  D.E.M Juan G. Fierro Rocha, comandante de la VIII Región Naval; Gral. de Brig. D.E.M José Francisco Terán Valle, comandante de la 35/a  zona militar; Xavier Olea Peláez, Fiscal General del estado;  además de la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, y diputados locales.