Martín Basurto

 

ACAPULCO.  — En una nueva ola de violencia, personas desconocidas asesinaron a un menor de tan sólo 14 años de edad, lo descuartizaron y dejaron sus restos tirados en el puente de la entrada que lleva hacia la colonia La Frontera, En Ciudad Renacimiento.

Al filo de las 08:10 horas, una llamada anónima reportó a las autoridades que en dicha zona se hallaban restos humanos bolsas negras así como un narco mensaje cuyo mensaje se desconoce.

Policías estatales, federales y de la Policía Ministerial, se trasladaron al lugar, encontrando el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Juan Carlos “N” “N”, alias “El Púas”, quien—a decir por vecinos del lugar—habitaba en esa misma colonia, en donde, junto con sus padres, se dedicaba a la venta de zapatos y reparación de refrigeradores.

Un agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento y los peritos en materia de criminalística levantaron los indicios periciales.

Primeramente se hallaba en calidad de desconocido, pero una dama que dijo ser su hermana se presentó y dio a conocer su identidad.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) traslado los restos a sus instalaciones para la práctica necropsia correspondientes.

LO MATAN EN TALLER

Posteriormente, alrededor de las 13:20 horas, hombres desconocidos asesinaron a balazos a un hombre dentro de un taller mecánico localizado en el Eje Central Vicente Guerrero de Ciudad Renacimiento, casi frente donde se cometió el otro asesinato.

Policías Federales, estatales, municipales y Ministeriales acordonaron el área y en seguida se llevaron a cabo las actuaciones del levantamiento cadavérico.

Ahí encontraron el cuerpo del propietario del establecimiento, Francisco “N” “N” de 43 años de edad, quien quedó sentado en un sillón y con por lo menos tres balazos de calibre .9 milímetros.

Cuando los prosectores del Semefo se llevaban el cuerpo a sus instalaciones, los familiares del finado se hicieron presentes y se enfrentaron a golpes y empujones con los federales porque no querían que se llevaran el cuerpo.

Sin embargo, el personal de la morgue realizó rápidamente sus actuaciones y alcanzó a trasladar el cadáver a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.