Organizaciones sociales, empresariales y los tres niveles de gobierno debemos mantenernos unidos para hacer frente a la inseguridad, señaló el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.

El alcalde destacó que es importante que continúe reforzándose la estrategia de seguridad de manera alineada entre gobierno federal, estatal y municipal, así como también que la sociedad civil coadyuve como parte de una correspondabilidad ciudadana con la autoridad.

Marco Leyva lamentó los hechos violentos ocurridos recientemente en los que perdiera la vida el dirigente empresarial Carlos Cruz Islas, y expresó su solidaridad con la familia, además se pronunció a favor de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Informó que el gobierno municipal sostendrá reuniones con cámaras empresariales para intercambiar propuestas en materia de seguridad pública y “tomar acciones conjuntas, esto es parte de una correspondabilidad, no sólo le corresponde a la autoridad, también la ciudadanía debe participar”, mencionó Leyva Mena.

Asimismo dio a conocer que el ayuntamiento seguirá reforzando las acciones de prevención del delito, como son la conformación de Comités de Vecino Vigilante y la instalación de alarmas principalmente en las zonas donde la incidencia del delito es mayor.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones de la regidora del PRD, Nancy Soraya Cruz, sobre una supuesta falta de transparencia en la aplicación de recursos del programa FORTASEG, el alcalde señaló que la regidora desconoce el tema por lo que debería informarse antes de hacer declaraciones.

“La regidora debería leer e informarse antes de cuestionar y atacar, existe un fondo de dos millones y medio de pesos que se utiliza para reparar todas las unidades de las dependencias del ayuntamiento durante los doce meses del año, que incluyen los vehículos de protección civil, bomberos, tránsito, seguridad pública y de todas las unidades motrices con que cuenta el ayuntamiento”, puntualizó el alcalde.