*Los presuntos delincuentes, tres de ellos originarios del Estado de México, agredieron a los agentes policiacos para poder huir, pero fueron detenidos; tenían retenidos a 5 personas

 

Un grupo de personas armadas irrumpió en una platería ubicada en el poblado Martela, en Taxco, con la intensión de llevarse todos los objetos de valor, pero fueron interceptados por elementos de la Policía, suscitándose así un enfrentamiento que dejó el saldo de 5 detenidos, dos de los cuales se encuentran heridos de gravedad.

Una llamada  anónima al número de emergencias, notificó a las autoridades que en la tienda de plata denominada “Calendario Azteca” estaba sucediendo un asalto.

Minutos después, uno de los asegurados salió de la joyería portando una pistola pero al notar la presencia de los Policías Estatales volvió a meterse al negocio, disparando en repetidas ocasiones en contra de los elementos, quienes luego de repeler la agresión, ingresaron a la joyería y neutralizaron a los seis agresores:

Se trata de Rodolfo Paniagua Sánchez, de 27 años de edad, originario del estado de México, pero que radica en Toluca; Marco Antonio Figueroa Hernández, de 20 años, de Taxco pero vive en Cuernavaca; Isaí junior salinas Martínez, de 23 años, de Tejupil, en el estado de México; Modesto Nava Bello, de 35 años, con domicilio en Cuernavaca Morelos, y Giovanny Puntos Navarrete, de 37, originario del  estado de México.

En el interior de la joyería los asegurados tenían privadas de su libertad a cinco personas, entre ellas una mujer en estado de gravidez y al propietario del negocio, quienes permanecían tirados en el piso boca abajo y eran golpeados por los agresores.

Luego de tomar control de la situación y poner a salvo a las víctimas, los Policías Estatales aseguraron a los delincuentes y les aseguraron una pistola tipo escuadra marca COLT, calibre 32. Cabe destacar que el propietario de la joyería agradeció a los Policía Estatales su oportuna intervención y manifestó que interpondrá su denuncia de los hechos con la finalidad de que los agresores sean consignados ante la autoridad competente.

Posteriormente, todos estos detenidos fueron presentados y se encuentran bajo disposición de las autoridades correspondientes. ANG