* La Capach, sobrevive con deficiencia de recursos y usuarios clandestinos, se queja el titular

 

Jesús García

 

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, aseguró que de aproximadamente 42 mil usuarios, sólo cerca de 17 mil se mantienen al corriente con el pago del servicio, por ello hay una deficiencia de recursos para hacer frente a distintas situaciones, como el pago de nómina, prestaciones a los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) y de energía eléctrica.

Apuntó que en unos meses iniciará la implementación de un programa para regularizar a los usuarios con morosidad: “vamos a darles facilidades para que regularicen”, aunque reconoció que hay usuarios clandestinos, a los que afirmó “se les cobran consumos evadidos y multas”, cuyo monto asciende a los 5 mil pesos.

“Hemos detectado solo en este año, unos mil usuarios clandestinos a quienes vamos a invitar a regularizarse por las buenas, es decir, sin multas ni recargos, además de que podrán obtener un contrato con todas las facilidades, pero si no es así nos veremos obligados a aplicar las multas y recargos, entonces si será complicado porque el monto será elevado”, advirtió.

Adelantó que el próximo tanque tendrá que construirse en “las antenas”, para poder surtir agua desde ahí, porque es difícil traer más a Chilpancingo, debido a que la infraestructura hidráulica resulta demasiado costosa porque implica introducir tubería en la parte alta. (API)