* El legislador Ricardo Mejía dijo que la decisión de la Comisión Instructora de prorrogar el dictamen sobre el desafuero del diputado priísta “se presta a todo tipo de interpretación”

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— En el proceso de desafuero del diputado priísta Saúl Beltrán Orozco “están pesando más las presiones de carácter político y las situaciones de carácter partidista, que la justicia”, aseguró ayer el diputado local del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja al referirse a la decisión de la Comisión Instructora del Congreso del Estado de posponer 10 días más el dictamen sobre ese caso.

El diputado del MC, junto con militantes de su partido, realizaron este viernes una actividad de pega de propaganda contra el gasolinazo en vehículos que circulan por la costera Miguel Alemán, frente a la Gran Plaza, y al ser entrevistado sobre ese tema consideró que por alguna razón se está dilatando el proceso contra Beltrán Orozco “y esto se presta a todo tipo de interpretación”.

Mejía Berdeja manifestó que no había motivo para dilatar el proceso para quitar la inmunidad al legislador priísta Beltrán Orozco, quien está acusado de homicidio y de tener vínculos con la delincuencia organizada, concretamente con la banda de ‘Los Tequileros’ que opera en Tierra Caliente.

“Nosotros esperábamos que el miércoles, la Comisión Instructora del Congreso local hubiera ya establecido un dictamen para desaforar al diputado Saúl Beltrán”, dijo el diputado del MC.

Expresó que no pueden los diputados argumentar que fue por el derecho de audiencia que se le dio a Beltrán Orozco, porque ya lo habían recibido el lunes y tuvo tiempo la Comisión Instructora para elaborar el dictamen y el miércoles emitir una resolución.

“Desafortunadamente parece que están pesando más las presiones de carácter político y las situaciones de carácter partidista, que la justicia”, señaló Mejía Berdeja.

“Nosotros consideramos que no había ninguna razón para que la Comisión Instructora dilatara el dictamen para desaforarlo y pueda responder por los cargos de que lo acusan”, agregó.

Mejía Berdeja sostuvo que su partido ve con preocupación que por cuestiones políticas se esté frenando el proceso y por eso está en contra de que se mantenga la figura del fuero en Guerrero, porque “sólo ha servido como patente de impunidad”.

“El fuero es el medio para proteger a políticos corruptos, ladrones y asesinos; no más fuero en Guerrero, es inadmisible que siga esta figura que tanto daño le ha hecho a la justicia”, puntualizó.