Un sujeto que llevaba marihuana y cientos de cartuchos útiles para armas de diversos calibres, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Mayanalán, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco, en la Región Norte del Estado.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,

la madrugada de ayer, un grupo policiaco se encontraba realizando recorridos de vigilancia, se dio cuenta de que Pedro “N”, de 31 años de edad, intentó huir al ver su presencia, así que de inmediato lo siguieron y detuvieron.

Menciona el comunicado que al ver la presencia de los policías, el hombre tiró una mochila que llevaba y comenzó a correr, pero metros adelante fue alcanzado y le realizaron una revisión.

Los uniformados hallaron cerca de 400 cartuchos útiles de diversos calibres; 198 de calibre 9 milímetros; 100 de calibre 38 Súper; 15 de calibre 380; 48 de calibre 7.62×39 usados para AK-47; 8 de calibre 7 milímetros; 7 de calibre 38 especial, y aproximadamente 200 gramos de marihuana.

La persona fue detenida y junto con la droga y las municiones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se determinaría su situación legal. API