Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Personas desconocidas que portaban armas de calibre 9 milímetros ejecutaron a balazos a un sujeto cuando se encontraba en la calle Segunda Sección de la colonia María de la O.

Informes policíacos refieren que este lamentable hecho ocurrió cerca de las 18:40 horas, cuando la víctima (de la que por el momento se desconoce su nombre) se hallaba con otras personas, pero justo en ese momento se le acercaron varios sujetos, los cuales le dispararon en varias ocasiones y luego escaparon, mientras que sus acompañantes salieron corriendo en diversas direcciones.

Tras los hechos, los familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron a su domicilio para que no interviniera la Policía Ministerial, debido a que se dice que en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) cobran varios miles por sacar los cadáveres.

Policías municipales y estatales se trasladaron al lugar pero sólo hallaron manchas de sangre y casquillos.

Asimismo, una versión extraoficial señala que el finado era un hombre joven y que sobre el pavimento se hallaron cartulinas.

Posteriormente otro sujeto fue ejecutado a balazos, pero en la calle Cerrada del Taller, en la colonia Del Valle, cerca de la Garita.

Alrededor de las 20:00 horas, una llamada avisó sobre una balacera que se estaba suscitando en dicho lugar, así que de inmediato llegaron varios policías estatales, los cuales encontraron huellas de sangre.

Al ser cuestionados por las autoridades, varios vecinos indicaron que los familiares del occiso, quien en vida se llamó Moises N’  de 21 años, quien fungía como trabajador en una gasera, lo trasladaron a la víctima a su domicilio.