* Fracasa el intento del diputado de frenar el juicio de procedencia que se le sigue Congreso del Estado

 

Fernando Hernández

 

El Juzgado Décimo de Distrito declaró improcedente la solicitud de un amparo por parte del diputado local priista, Saúl Beltrán Orozco, para se suspenda el proceso de desafuero que enfrenta ante el Congreso del Estado a petición de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con una publicación hecha en los estrados del Juzgado con sede en Chilpancingo, se declaró improcedente la petición encaminada a suspender los actos del Congreso del Estado porque “la autoridad citada con anterioridad (el Poder Legislativo) no fue señalada como responsable” en la demanda de amparo presentada ante la corte el pasado 2 de febrero.

El Juzgado Décimo señaló en un auto publicado el 10 de febrero que al diputado priísta se le debe informar “que no ha lugar a acordar de conformidad su solicitud”.

Y argumenta que esto es debido a que en “conformidad con los artículos 125 y 126 de la Ley de Amparo, la suspensión debe ser acordada con relación al acto que se reclama, el cual es, en lo que aquí interesa, la orden de aprehensión”.

De acuerdo con el juzgador, el Congreso del Estado no fue señalado en la demanda de amparo “como responsable en su escrito de demanda y por ende tampoco le reclamó acto alguno. De ahí que como ya se dijo, resulta improcedente su petición”.

Hasta la noche de este lunes el Juzgado federal no había resuelto de manera definitiva la solicitud de amparo que interpuso el diputado en contra de la orden de aprehensión que se mantiene en su contra.