CHILAPA.— El alcalde Jesús Parra García asistió como invitado de honor a la entrega de recursos económicos a 75 jornaleros agrícolas migrantes de los municipios de Ahuacuotzingo y Chilapa.

El evento se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Integrales (USI), conocido “Casa del Campesino”, donde fueron beneficiados 75 jornaleros que partieron al estado de Sinaloa.

El alcalde Parra García fue el encargado de dar la bienvenida a los secretarios presentes, además de agradecer el apoyo que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores está dando al municipio.

Informó que desde el inicio de su administración se ha trabajado con todas las secretarías y las direcciones municipales, tratando de cambiar el asunto social, atendiendo las necesidades de los habitantes.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Prevención Social del estado, Oscar Ignacio Rangel, dijo que la intención de esta dependencia es acompañarlos al trabajo, hasta Sinaloa, para que la compañía que los contrató les cumpla con lo que se comprometió y les respeten todas las garantías.

Enseguida Fabián Marchan Morales, secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, mencionó que tanto a los representantes municipales como estatales, quisieran que todas las oportunidades existieran en Guerrero, “pero también las oportunidades hay que buscarlas y se debe ir hacia donde las podamos encontrar porque podemos forjar un mejor porvenir para nosotros y nuestra familia”.

En ese mismo tenor, el secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arreaga, afirmó que es instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, brindar una atención integral a jornaleros que se dirigen a otros Estados en busca de mejores oportunidades.