28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Desconocen regidores el destino de los 158 mdp

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La panista Gloria Sierra informó que pedirán al secretario de Finanzas que les explique en qué se gastó el dinero del crédito y también por qué aumentó la nómina en un 20%, si no hay techo presupuestal para nuevas plazas en la administración porteña

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria María Sierra López, informó que los ediles panistas en el Cabildo porteño pedirá que se llame a comparecer al secretario de Finanzas del municipio, Mariano Hansel Patricio Abarca, para que explique los motivos por los que el ayuntamiento abultó en un 20 por ciento la nómina y en qué se gastaron los 158 millones de pesos que obtuvieron de un crédito bancario a finales del año pasado.

- Patrocinado -

En la pasada sesión de Cabildo, Sierra López pidió transparentar la nómina del gobierno municipal, porque dijo que en ningún momento el alcalde Evodio Velázquez Aguirre les notificó sobre el aumento de personal a los ediles cuando elaboraron la Ley de Egresos de 2017 y por tanto no existe techo presupuestal para plazas de reciente creación.

Explicó que fue hasta que la calificadora Fitch&Ratings bajó de nivel de capacidad financiera al Ayuntamiento de Acapulco, por el desequilibrio que provoca el aumento del 20 por ciento de su nómina, que los regidores se enteraron de la contratación de más personal.

Sierra López señaló que no fueron enterados tampoco de que el alcalde Velázquez Aguirre utilizó el préstamo bancario por 158 millones de pesos, que aprobó solicitar el Cabildo el año pasado durante una sesión que se llevó a cabo al vapor, ni tampoco les ha explicado en qué utilizó esos recursos.

- Patrocinado -

“Lo que queremos es que nos entreguen la nómina, es grave que la calificadora Fitch and Ratings diga que el municipio engrosó un 20 por ciento la nómina, porque de ser así no hay techo presupuestal para ello, porque no tuvimos conocimiento cuando se elaboró, discutió y aprobó el Presupuesto de Egresos 2017”, destacó la panista.

Dijo que ella solicitó en asuntos generales que el presidente Evodio Velázquez rinda cuentas de la nómina, pero el alcalde ya había dejado la sesión, a la que también llegó tarde.

“El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre debe dar una explicación de por qué hubo un incremento tan alto de la nómina”, indicó la regidora.

Sobre si habrán de pedir que el alcalde comparezca en el Cabildo, Sierra López dijo que primero pedirán que acuda el secretario de Finanzas para que haga pública la nómina y haga un desglose del número de trabajadores y la cifra de empleados que contrató el municipio sin sustento presupuestal.

“Es necesario que se aclare todo esto y nos den una explicación de en qué gastaron también el préstamo de 158 millones de pesos y si fue para abrir nuevas áreas como Zonatur”, resaltó la edil panista.

- PUBLICIDAD -

Con recursos propios, se limpiarán 9 kilómetros del encauzamiento Huacapa

Como parte de las acciones de prevención, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -