* Ya se quedó sin sus dos senadores y también está perdiendo a su militancia, asegura el dirigente municipal del tricolor en Acapulco

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Fermín Alvarado Arroyo, manifestó que la desbandada de miembros en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) evidencia que este instituto “se está desmoronando y quedando solo”.

El dirigente tricolor señaló que la renuncia de los senadores del PRD, como el caso de Armando Ríos Piter, se debe a los malos gobiernos del sol azteca que llevaron a una crisis de violencia en los últimos 10 años a Guerrero.

“El PRD se quedó sin senadores, porque quienes fueron postulados y electos por el PRD ya están en otros partidos, por no estar de acuerdo con la descomposición” en el sol azteca, dijo.

Señaló que salieron senadores como Sofío Ramírez y hace unos días también el senador Armando Ríos Piter renunció, señalando que el PRD se ha convertido en un negociante de recursos y se declaró legislador independiente, abundó.

“Lo que se aprecia es el desmoronamiento del PRD, se está quedando prácticamente vacío, se está quedando solo”, señaló Alvarado Arroyo.

Dijo que aunque la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, no lo quiera reconocer, “el PRD se está quedando vacío, se está quedando sin gente”, porque no solo se está quedando sin senadores, sino también sin cuadros, porque cuando la sociedad le ha dado la oportunidad, lo ha hecho muy mal.

Alvarado Arroyo externó que los gobiernos que ha encabezado el PRD en los últimos años en Guerrero, lo han conducido a una crisis de violencia de la que hasta este tiempo, el estado no ha podido salir.

En el caso del gobierno municipal perredista encabezado por Evodio Velázquez Aguirre, dijo que ha llevado a este municipio a un caos financiero, aumentando en un 20 por ciento la nómina y sin atender los reclamos de la ciudadanía, como la falta de agua potable.

“Ese tipo de malos gobiernos del PRD es el motivo por el cual no solo están renunciando sus senadores, sino que la misma sociedad lo está dejando solo”, subrayó.

Cuestionado sobre si existe posibilidad de que Ríos Piter se sume al PRI, como lo hizo Sofío Ramírez, Alvarado Arroyo contestó que hasta este momento no tiene conocimiento de que el hoy legislador independiente haya expresado su intención de integrarse al tricolor.