Jesús Saavedra

Unos 60 trabajadores de la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), serán reubicados debido a que el edificio que alberga sus oficinas presenta grietas en sus paredes, lo cual podría poner en riesgo su integridad física.
Las oficinas de esa delegación federal se ubican en la parte posterior de las oficinas del ex Ineban y de acuerdo a denuncias de trabajadores de la dependencia, se ponía en riesgo su integridad debido a las fallas estructurales que tiene el edificio.
Ese inmueble fue inaugurado hace casi dos años y donde se invirtieron millonarios recursos públicos para su edificación y ahora tendrá que ser desalojado por cuestiones de seguridad y los empleados serán reubicados en el auditorio de la Conafor que se encuentra a unos metros de ese edificio.

Los trabajadores se quejaron que antes estaban rentando unas oficinas, en tanto se construían las actuales y de nueva cuenta tendrán que ser reubicados, ahora en el auditorio que consideran no reúne las condiciones para laborar.
Al respecto el delegado de la Conafor, Iván Sánchez Aguilar, informó que han solicitado a oficinas centrales que hagan un dictamen al edificio, “son daños que se provocaron por los movimientos sísmicos, pero en esta parte de la ciudad el tipo de suelo qué hay se le llama expansivo, que en tiempo de lluvias compacta y en época de secas se agrieta, rompe, aunque haya una buena mecánica de suelo va fracturando el edificio”.
Dijo que con ese dictamen se buscará que se determine si puede albergar las oficinas o la clase de reparaciones a la que deberá someterse el inmueble, “independientemente que no tenemos un dictamen como tal, pudiese presentar un riesgo y estamos tomando medidas, se mandaron los informes a oficinas centrales y por el momento se va a habilitar el auditorio para reubicar al personal, en tanto tienen el dictamen y las medidas que se van a tomar para solucionar este problema”, añadió.
En tanto en esas oficinas de la Conafor, las actividades laborales se desarrollaron con normalidad y se prevé que en los próximos días se inicie la reubicación temporal de unos 60 empleados.