* Marisela Jaimes Bahena se quedó con un terreno de 750 metros cuadrados destinado para el plantel, aseguran colonos

 

Jesús Saavedra

Vecinos de la colonia PPS denunciaron que de manera irregular y a complacencia de autoridades municipales, la ex dirigente de ese asentamiento se quedó con un terreno de 750 metros cuadrados destinados para la construcción de la primaria “Eucaria Apreza”.
Dijeron que alrededor de 280 alumnos toman clases en galeras de madera desde hace seis años, sin embargo, recientemente el gobierno estatal autorizó la construcción del plantel.
La tesorera del comité, Sara Guadarrama Álvarez, explicó que hace un par de días personal del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), se trasladó allá para iniciar la programación de la construcción y les comentó que el lugar donde se ubican las galeras es “pequeño” para construir el edificio que requieren.
“Les contestamos que el terreno abarcaba los 750 metros aledaños, pero nos contestaron que ese terreno tenía dueño y nos dimos a la tarea de investigar en el Ayuntamiento, donde efectivamente la ex presidenta de la colonia, Marisela Jaimes Bahena, aparece como propietaria”.
Explicó que la ex presidenta de la colonia escrituró a su nombre con autorización del entonces presidente municipal.

“La señora fue presidenta de la colonia por 10 años, acabó con nuestra áreas verdes y se quedó con el espacio diciendo se lo habían regalado”, dijo al hacer su denuncia pública ayer en el Ayuntamiento de esta capital.
Añadió que como colonos se unirán y no permitirán que la señora se quede con ese espacio, aseveró.