* La dirigente perredista dijo que pedirán al senador Miguel Barbosa que “asigne a perredistas las presidencias de las comisiones y no las ocupen senadores con otros intereses e ideologías”

 

Alondra García

 

El ahora senador independiente Armando Ríos Piter será relevado de la presidencia de la Comisión de Población y Desarrollo en el Senado de la República, luego de renunciar a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Pediremos de manera formal a nuestro coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, que asigne a perredistas las presidencias de las comisiones y no las ocupen senadores con otros intereses e ideologías”, anunció la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

Argumentó que los legisladores se van del PRD en busca de otras opciones políticas y aun así, permanecen al frente de comisiones que, dijo, le pertenecen al partido y por lo tanto deben ser ocupadas por senadores perredistas.

La también excandidata del sol azteca a la gubernatura de Guerrero afirmó que “el PRD brindó oportunidades a quienes hoy han decidido irse y no fueron corresponsables ni recíprocos”.

Incluso acusó a Ríos Piter y a los demás detractores del PRD de “alejarse del territorio y de la vida política del partido porque prefirieron hacer política en las élites”.

En un video publicado en Facebook, Mojica Morga explicó que el PRD se encuentra “en un momento de definiciones”, por lo que se “tendrá que trabajar intensamente por lograr que sus militantes sean ideológicamente acordes con los postulados del partido”.

Argumentó que al PRD “le hace daño tener a senadores, diputados o militantes dubitativos sobre su compromiso y su permanencia en el partido”.

“Valen más 100 soldados dispuestos a construir por la sociedad, a dar la batalla, a dar la lucha, que un ejército de mil que en la primera batalla se van con ejércitos distintos que no son el suyo”, reflexionó Mojica Morga.

El senador Armando Ríos Piter ya había previsto esta situación y durante la conferencia de prensa en la que anunció su renuncia al PRD, también manifestó su disposición de dejar la presidencia de la Comisión de Población y Desarrollo en el Senado.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la Ciudad de México, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, reveló que el senador Armando Ríos Piter quedó a deber más de un cuarto de millón de pesos en cuotas al partido, ya que dejó de pagarlas desde hace más de un año.

Esta deuda fue reconocida por Ríos Piter, quien únicamente afirmó: “Debo no niego, pago no tengo” y comentó que buscaría un esquema de pagos flexibles para saldar su deuda con el PRD.