* El gobernador dio el banderazo para la reconstrucción del Boulevard de Petatlán y recorrió la Preparatoria 25 de este municipio

 

PETATLÁN.— En gira de trabajo por Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció más de 97 millones de pesos en infraestructura carretera y educativa para beneficiar a miles de habitantes de esta región.

En su recorrido, el mandatario estatal visitó al personal docente y alumnos de la Unidad Académica Preparatoria No. 25 “Gregorio Bello Carranza”, la mejor calificada académicamente.

En su mensaje, Astudillo Flores manifestó que va a ayudar a la preparatoria en reconocimiento a su esfuerzo académico, les anunció que su gobierno pondrá en marcha el programa de becas “Excelencia Académica Guerrero”; además autorizó el equipamiento de la sala de cómputo, así como 100 mil pesos para el archivo bibliográfico de este plantel.

Al hacer uso de la palabra el director, Melitón Astudillo Xantzin, agradeció al gobernador haber acudido al plantel aun cuando esta actividad estaba fuera de agenda.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, reconoció el esfuerzo para convertir a este plantel educativo en uno de los mejores en el estado y de los mejor evaluados por el sistema Nacional de Bachillerato.

 

Boulevard de Petatlán, obra de 11 mdp

 

Posteriormente, el gobernador dio inicio a los trabajos de reconstrucción del Boulevard de Petatlán, que tiene una longitud de 4 kilómetros, conectará a tres municipios de esta región y beneficiará a más de 120 mil habitantes, la cual tendrá una inversión bipartita de 11 millones de pesos, 9 millones del gobierno del estado y 2 millones por parte del Ayuntamiento.

En su intervención, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que se rastrean alrededor de 600 kilómetros de caminos en los municipios de Tecpan, Atoyac y Petatlán con módulos de maquinaria locales, previo a la temporada de lluvias.

Además se inició la pavimentación del camino Santa Rosa de Lima-El Parotal con una inversión de 14.7 millones de pesos, el puente vehicular Camalotito con 10.3 millones de pesos.

Por otra parte, el director del Instituto Guerrerense de la  Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que por instrucciones del gobernador se destinan 61 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de la Costa Grande para la construcción de un edificio que contará con laboratorios, 15 aulas didácticas, entre otros espacios y también se construirá un taller de gastronomía.