* El llamado incluye limpiar los tiraderos clandestinos habilitados en el predio “Las Antenas”, y en la zona de Tierras Prietas, aseguró el titular, José Pérez

 

Luis Jijón

 

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena tiene hasta este viernes de plazo para recoger la basura acumulada en la ciudad y en los basureros clandestinos que habilitó, de lo contrario habrá sanciones, advirtió el procurador de Protección Ecológica, José Pérez Victoriano.

Entrevistado al salir de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), aseguró que la declaratoria de emergencia sanitaria que emitió la Secretaría de Salud estatal fue ante los exhortos que hicieron las autoridades ambientales.

“Hicimos un compromiso con el Ayuntamiento de que en tres días recogería toda la basura depositada en puntos de la ciudad (…) habrá sanciones si el municipio no limpia los espacios donde tiró basura sin tener autorización”, advirtió.

Dijo que los tres días que tiene de plazo el Ayuntamiento para que recoja la basura vencen este viernes e incluye limpiar los tiraderos clandestinos que habilitó en un predio denominado “Las Antenas”, en la colonia Industrial, y en la zona de Tierras Prietas, al norte de la ciudad.

“Vamos a revisar y tenemos que actuar en consecuencia, esperemos que la autoridad lo haga como lo hemos exhortado para que no tengamos daños”.

Sin embargo, Pérez Victoriano justificó los tiraderos clandestinos que habilitó Leyva Mena, porque el gobierno de Chilpancingo no contaba con un espacio.

El gobierno municipal debe de retirar, dijo, toda la basura que tiró en los predios donde no cuenta con los permisos, para evitar que se genere una contaminación al medio ambiente. (Notymás)