Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Marina y presuntos delincuentes entre las calles 5, 7, 9 , 16 y 18 de la colonia Emiliano Zapata, a la altura de las canchas, dejó el saldo de un marino muerto y dos lesionados.

Alrededor de las 20:45 horas, un grupo conformando por varios elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) que realizaban trabajos de inteligencia en esa peligrosa colonia, fueron atacados a balazos por un comando armado, por lo que los agentes repelieron al ataque.

Producto de esa agresión, uno de los efectivos de la Secretaría de Marina cayó al suelo durante el ataque y murió junto dentro de las canchas, mientras que del grupo contrario quedaron dos personas lesionadas, Ángel “N”, y Sherlyn “N”.

Posteriormente, los marinos cerraron todas las calles, mientras que los policías federales, municipales, estatales y los ministeriales, arribaron en compañía de los peritos en materia de criminalística forense, y realizaron las diligencias correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cadáver del marino a sus instalaciones—el cual portaba una sudadera azul y pantalón de mezclilla—, en donde deberá ser reclamado por sus deudos.

Por su parte, los dos heridos se encuentran en el área de urgencias del hospital general, en calidad de detenidos.