* Según la investigación hecha por Quadratín, la embarcación cuesta más de 16 millones de pesos y es “ideal para el ocio con amigos y familiares”

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre justificó que antes de pasear en un yate cuyo valor es calculado en más de 16 millones de pesos, trabajó el domingo por la mañana, el mismo día en el cual la calificadora Fitch&Ratings le cambió a negativa la perspectiva de crédito para el municipio de Acapulco, por exhibir un descontrol del gasto y haber debilitado la liquidez de las finanzas para hacer frente a la deuda de corto plazo que contrató a fines del año pasado.

En declaraciones que hizo a reporteros y que fueron consignadas por Quadratín Guerrero, el político perredista dijo: “acepté con mi familia una invitación para ir a la playa y subirme a una embarcación”, confirmando así la veracidad de las fotos que desde el lunes circularon en las redes sociales e indignaron a decenas de usuarios, donde se le observa muy relajado a bordo de un yate Galeón 550.

El presidente municipal perredista justificó que “la embarcación” en la que paseó por la bahía de Acapulco, “no era un yate de lujo como muchos dicen ahí”, y enseguida espetó: “tengo derecho al recreo ¿o no lo tengo?”, para después con tono de sorna ofrecer a los periodistas que “a la próxima los voy a invitar”.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, la embarcación Galeón 550 que “no era un yate de lujo” como asegura el alcalde, tiene un costo en sitios especializados de 750 mil euros, que al tipo de cambio de hoy martes asciende a 16. 5 millones de pesos, el modelo 2015.

La descripción que del yate hace el sitio www.topbarcos.com indica que “con su exterior dinámico e inteligente y su lujoso interior, está destinado a llamar la atención” y su “presencia elegante y atractiva”.

Cuenta con un espacioso flybridge con terraza, zona de bar y una mesa de comedor con capacidad para ocho personas. La bañera de popa y el salón están divididos por puertas de cristal retráctil y posee un área de bar con fregadero.

La cubierta principal se completa con una cocina, puesto de mando para dos, dos sofás convertibles en cama y un comedor con capacidad para ocho personas, “ideal para el ocio con amigos y familiares”.

Además se pueden pedir con diseño personalizado de interiores con una selección de finas tapicerías y maderas naturales.

En la cubierta inferior tiene tres cabinas de tamaño importante con seis camas y mucho espacio para el almacenamiento, y un camarote de proa VIP que tiene un cuarto de baño en suite, mientras que la cabina del armador está equipada con tocador y un cómodo sillón.

Además de dos camas deslizantes en la cabina de invitados, mientras que los dos baños poseen cabinas separadas de ducha. “Al igual que con todos los yates Galeón, la vivienda ofrece mucha privacidad y espacio para moverse”, finaliza la descripción.