* Por si fuera poco, la expresidenta del Comité de Padres de Familia, Maricela Jaimes Bahena, fraccionó y vendió varios lotes propiedad del plantel

 

Padres de familia de la primaria “Eucaria Apreza García”, ubicada en la parte alta de la colonia PPS, exhibieron las condiciones deplorables en las que toman clases 200 alumnos. Tienen seis aulas de madera vieja y láminas galvanizadas, así como baños miserables e inservibles.

Además dieron a conocer que la ex presidenta del comité de padres de familia fraccionó y vendió seis terrenos propiedad de la escuela.

Sara Guadarrama, integrante del Comité de Padres de Familia, explicó que en pleno siglo 21 es una verdadera lástima que haya escuelas como la “Eucaria Apreza”.

A seis años de su fundación, precisó, tiene una infinidad de carencias, dentro de las que destacan seis aulas improvisadas de madera con láminas galvanizadas, la falta de una barda perimetral, suelos de tierra al interior y exterior, baños inservibles y falta de seguridad.

Sostuvo que las autoridades se han burlado de ellos, ya que en repetidas ocasiones, enviados de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se han comprometido a ayudarlos, pero todo se ha quedado en palabras.

“Las instalaciones se mantienen en el olvido de las autoridades”, advirtió una madre.

Denunciaron también a la expresidenta del Comité de Padres, Maricela Jaimes Bahena, por apoderarse de cuatro predios argumentando que las autoridades se los donaron debido a las “gestiones” que hace en favor del colegio.

“Todos aquí sabemos que eso es falso porque ella se ha venido beneficiando de su cargo, mismo que no quiere soltar, a pesar de que ya se nombró un nuevo comité, pero sigue dando órdenes, incluso tiene a una de sus hijas, que no es profesora, ni tiene el perfil académico, dando clases aquí”, denunciaron.

La escuela atiende a 200 estudiantes que asisten de las distintas colonias ubicadas en los alrededores como la Héroes de Guerrero, PRD, Francisco Villa, Sedue y El Salado.

Sara Guadarrama señaló que algunos profesores no cumplen con el perfil, ni la experiencia necesaria, como la hija de la expresidenta del Comité de Padres de Familia, Marisela Jaimes Bahena.

Tampoco cumplen con el horario, ya que es una escuela de tiempo completo que debe ser de 08:00 a 16:00 horas, pero todos los profesores se van a las dos de la tarde; “pero eso sí, cobran sus sueldos completos”, se quejaron. (API)