* Julita Díaz defendió a su esposo Román Ibarra ante las acusaciones en su contra, mientras que éste aseguró que “se trata de inventos”

 

Redacción

 

Julita Díaz Marín, esposa del líder de la corriente política Insurgencia Universitaria, Román Ibarra Flores, aseguró que las alumnas de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) son quienes lo “incitan” a que las acose sexualmente.

Al concluir una conferencia de prensa en la que Román Ibarra Flores rechazó los señalamientos que le hicieron la semana pasada un grupo de alumnos de la Escuela de Derecho, quienes lo acusaron de haber sido denunciado ante el Ministerio Público por acoso sexual en contra de su entonces pareja sentimental, la actual esposa del catedrático de la UAG señaló que “soy egresada de la Escuela de Derecho (…) las prácticas sexuales las muchachas las incitan, y a la gente que va a estudiar, los profesores jamás le propondrían algo así”.

El 2 de febrero pasado, en conferencia de prensa, el dirigente del Frente por la Dignidad Estudiantil, Carlos Cruz, aseguró que en 2012 Ibarra Flores fue denunciado por acoso sexual por su entonces pareja sentimental ante la entonces Procuraduría General de Justicia.

En respuesta, el catedrático respondió que se podría acudir a la Fiscalía General del Estado y comprobar que no hay tal denuncia, “se van a dar cuenta que nunca he sido yo acusado por nadie, son inventos, a mí nunca me han citado de la Procuraduría por cosas como esas”, aseguró.

En su momento, el otrora aspirante a candidato a rector de la UAG puntualizó que el fin de semana circuló en Facebook un comentario en el que sugerían secuestrarlo.

El académico sostuvo que la mañana de este lunes hizo un llamado al ex rector, Javier Saldaña Almazán, a que se “deslinde todo esto y si no tiene nada que ver, que se deslinde”.