* Padres de familia y tutores advierten que este jueves bloquearán la carretera Taxco-Cuernavaca hasta que la SEG atienda sus demandas

 

ALEJANDRO GÓMEZ

 

TAXCO.— Padres de familia de la primaria “Adolfo López Mateos”, de la comunidad de Tlamacazapa, mantienen tomada la institución en demanda de la reposición de tres recursos faltantes desde el 2016 y advirtieron que este jueves tomarán la carretera Taxco-Cuernavaca, a la altura del municipio de Buena Vista de Cuéllar, para que la Secretaría de Educación Guerrero atienda y resuelva la problemática.

Este miércoles, tutores cerraron la primaria “Francisco Figueroa” del barrio de Bermeja de esta ciudad, para exigir que las autoridades educativas les envíen un profesor para el quinto grado que desde hace año y medio no cuentan con ese recurso.

Ayer a las siete de la mañana en la localidad indígena de Tlamacazapa, los tutores encabezados por el presidente del comité, Víctor Silva, decidieron tomar la primaria porque la SEG no ha cumplido con la reposición de dos mentores y un director que hacen falta desde hace un año para completar la plantilla laboral, lo que ha ocasionado la perdida de clases para las decenas de alumnos de ese lugar.

Recordaron que el 8 de noviembre del 2016, el delegado de la SEG en la zona Norte, Juan Trujillo Baza, firmó un acuerdo con la sociedad de padres de familia donde se comprometía a reponer los docentes faltantes lo más pronto posible y hasta el momento no ha cumplido su palabra.

Ante lo que consideraron como una burla por parte de la SEG, los tutores de Tlamacazapa advirtieron que este jueves tomarán la carretera Taxco-Cuernavaca y mantendrán cerrada la escuela, para que las autoridades educativas asuman su responsabilidad y garanticen la totalidad de los docentes.

En tanto en la primaria “Francisco Figueroa” de Bermeja, los padres inconformes reprocharon que desde hace 18 meses no se tiene docente para el quinto grado del plantel y por ello decidieron tomarlo hasta que las autoridades se acerquen a resolver la exigencia.

Sobre la fachada de la institución fueron colocadas cartulinas donde exigen la reposición de ese recurso y piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo.