* Jorge Laurel González aseguró que hasta ahora no hay ninguna restricción para las inversiones que se realizan en la hotelería del puerto

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González aseguró que las decisiones políticas que asume el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de México, no tendrán ninguna repercusión en el sector del turismo.

El dirigente hotelero señaló que hasta ahora no hay ninguna restricción para las inversiones que se realizan en la hotelería de Acapulco con capital norteamericano, las cuales se ejecutan con normalidad.

“No esperamos que pueda afectar al turismo, sino mas bien otras cuestiones como las políticas migratorias y comerciales, barreras arancelarias y la renegociación de los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, señaló.

El dirigente de AHETA consideró que en este inicio de año hay buenas expectativas en materia turística para Acapulco, tanto en flujo de visitantes nacionales como extranjeros, sobre todo en el primer cuatrimestre.

“La expectativa que se tiene en el sector turístico es que no se verá afectada la actividad turística en cuestión del flujo de turismo extranjero hacia México”, reafirmó Laurel González.

Señaló que las inversiones que se realizan en el sector de hoteles no han sufrido ninguna restricción por el gobierno de Estados Unidos y las que se han estado realizando están fluyendo bien, sin ninguna limitación en el territorio mexicano.

Paradójicamente, la cotización del peso frente al dólar, provocado por la conducción de la política económica del nuevo gobierno norteamericano, es un factor que impactará al turismo de manera positiva, destacó el dirigente de AHETA.

“El hecho de tener una moneda con mayor poder adquisitivo genera para los ciudadanos de Estados Unidos mayor decisión de viajar a México por ser lugar donde su moneda tiene mayor valor”, indicó.

En cuanto a las expectativas turísticas para este año, Laurel González expresó que son alentadoras, puesto que la actividad está mostrando una buena tendencia, con ocupaciones los fines de semana del 80 por ciento en la hotelería.

Además, se tienen programados eventos importantes como el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico de Acapulco, así como algunos congresos y convenciones.

“Vamos a tener un buen cuatrimestre y vienen dos puentes que se espera sean muy exitosos, el primero de los cuales es este fin de semana”, puntualizó el dirigente de AHETA.