20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Se movilizan jubilados y pensionados del SUSPEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Marchan y bloquean avenidas para exigir pago de bonos; se pronuncian contra las reformas del gobierno federal

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Alrededor de 60 jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron este viernes en el Asta Bandera, para exigir el pago de bonos y pronunciarse en contra de las reformas estructurales del gobierno federal.

- Patrocinado -

Aproximadamente a las 10:00 horas, los trabajadores retirados se congregaron en ese lugar para expresar también su rechazo al alza de la gasolina y exigir mejoras en el sistema de salud.

Posteriormente realizaron bloqueos intermitentes sobre la costera Miguel Alemán, exhibiendo pancartas contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Unidos y organizados venceremos”, “Fuera Peña y su gabinete corrupto” y “Las reformas volvieron más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, eran las frases que exhibieron los inconformes en las pancartas.

- Patrocinado -

En entrevista, el secretario general de la delegación D-4-20-16 de la Sección 14 del SUSPEG, Víctor Hugo Rodríguez Valencia informó que la protesta fue para exigir también el pago de prestaciones y bonos que se les adeudan a 20 mil jubilados y pensionados en Guerrero.

“El motivo de nuestra manifestación es porque las autoridades no nos han cumplido con los bonos, que nos debieron haber dado desde los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre”, se quejó.

“En noviembre nos dan un bono de dos mil pesos y sólo nos depositaron mil (pesos), por lo que hasta el momento no sabemos la fecha de hasta cuándo nos depositarán la otra parte, es por eso que nos estamos manifestando”, informó Rodríguez Valencia.

Por su parte, otro de los dirigentes del SUSPEG, Wilfrido Rodríguez Valencia, dijo que “estamos en contra de todas las reformas estructurales, entre ellas la reforma educativa, porque tenemos compañeros en activo y por ese motivo nos estamos manifestando en contra”.

En la protesta exigieron también que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre pague el adeudo por 3 millones de pesos que mantiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado se Guerrero (ISSSPEG).

Además, solicitaron un servicio digno de salud y abasto suficiente de medicamentos en el ISSSTE para los agremiados del SUSPEG, así como mejor trato del personal médico.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -