* El alcalde Jesús Noé Abundiz dio inicio a la demolición de los edificios del centro escolar “Ángel Miranda Basurto”

 

CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— Luego de hacer historia por más de 50 años, el gobierno de Tlapa que preside Jesús Noé Abundiz García, dio inicio a la demolición de los edificios del Jardín de Niños “Ángel Miranda Basurto”, los cuales serán restituidas por aulas nuevas.

Abundiz García dijo a los alumnos, maestros y padres de familia presentes, que gracias a la gestión con el gobierno del estado se realizó una mezcla de recursos a través de IGIFE, quien aportará el 70 por ciento, y el gobierno municipal el 30 por ciento.

De esa manera se hará posible esta gran obra de infraestructura educativa, que traerá beneficio directo a decenas de generaciones, destacó.

El alcalde aseguró que ha valido la pena tocar las puertas de las instancias de los gobiernos del estado y federal; así mismo, reiteró que mientras él sea presidente de Tlapa, seguirá buscando más y mejores inversiones que traigan beneficio para la gente del municipio.

“Me siento muy contento de poder contribuir con el progreso del municipio más importante de la región de la Montaña. La inversión más inteligente de todo gobierno es en la educación”, concluyó.

Por su parte, los directivos, padres de familia y alumnos expresaron su agradecimiento al presidente municipal por hacer realidad lo que por muchos años solo eran promesas.

El alcalde estuvo acompañado por integrantes del Cabildo y por el delegado del Gobierno del estado en la Montaña, Arturo Bonilla Morales.