21.6 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Familiares de desaparecidos rompen diálogo con la FGE

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Integrantes del Colectivo “Los Otros Desaparecidos” de Iguala, acusaron que la Fiscalía del Estado no tienen ningún avance en la investigación de cuerpos hallados en ocho fosas clandestinas

 

- Patrocinado -

BERNARDO TORRES

 

Integrantes del Colectivo “Los Otros Desaparecidos” de Iguala rompieron mesas de trabajo con la Fiscalía General del Estado, luego de una reunión donde esperaban que les fueran mostradas evidencias de los cuerpos hallados en al menos ocho fosas clandestinas.

- Patrocinado -

Adriana Bahena Cruz, representante del colectivo, dio a conocer que específicamente requerían información sobre los restos hallados en ocho fosas, donde intuyen podrían hallar a algunos de sus familiares, y de las cuales pidieron al vice fiscal, José Antonio Bonilla, les fueran mostrados.

En estas fosas, dijo, pudieron haber sido hallados alrededor de 200 cuerpos, que son los que el colectivo exigieron les fueran mostradas las evidencias y que pasó con los restos extraídos.

“Ahorita me hacen perder el tiempo durante casi dos horas sentada mostrándome cuerpos que a mí no me interesan saber, si los sacaron del hospital, que fue muerte natural y que están metiendo al panteón ministerial, eso no me interesa saberlo, es una pérdida de tiempo”.

- Patrocinado -

Lamentó que mientras los familiares de “Los Otros Desaparecidos” están buscando llegar a acuerdos con las autoridades, la Fiscalía no quiere trabajar, pues la PGR ha mostrado avances en cuanto a las investigaciones.

Por esta razón, las más de 100 personas provenientes de Iguala, al ver que los cuerpos mostrados no correspondían siquiera a fosas clandestinas, determinaron levantarse y abandonar la reunión que sostenían con representantes de la Fiscalía.

En un momento, el colectivo pretendió trabajar con la FGE, como lo venía haciendo con la PGR, con quienes subían al cerro a exhumar fosas, se empezaba el procedimiento para poder identificarlos, al grado de que al menos 18 cuerpos han sido entregados ya a familiares de desaparecidos.

El pasado 23 de agosto, cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a Iguala, el colectivo le dio un voto de confianza para trabajar, porque de entrada los miembros de la organización no confiaban en las autoridades estatales.

“Pero hoy lo que vemos es que ellos no quieren trabajar con nosotros y la información que sabemos que tienen, no nos la quieren dar”, insistió.

Un ejemplo, es la fosa que fue hallada en la localidad de Mezcaltepec, en Taxco, con 33 cuerpos, donde pudiera haber algunas de las personas que buscan los familiares de los otros desaparecidos, pero de no haber información, no hay razón para seguir trabajando con la Fiscalía y retomarán los trabajos únicamente con la PGR.

“Nos quisieron ver la cara de tontos, porque esa es la palabra, al hacerme traer a mí a una parte, porque el colectivo está conformado por mil 200 personas, que yo no sé si lo que ellos quieran es que venga a hacerles un zafarrancho y consiga yo la manera de que esa información se me haga llegar”, acusó. (API)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios