* “Luis Daniel Bautista sólo está interesado en el dinero que genera la administración y desatiende el lugar”, afirman locatarios del “Baltasar R. Leyva Mancilla”

 

Fernando Hernández

 

Locatarios y comerciantes semifijos del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla” de esta ciudad, bloquearon la avenida Insurgentes para exigir la destitución del director de la Administración General, Luis Daniel Bautista González, relacionado con el ex alcalde Mario Moreno Arcos.

Durante el bloque reclamaron que el funcionario que hace unos días fue designado como administrador, tiene un “mal historial”.

Manifestaron que al llegar a su nuevo cargo la principal preocupación de Bautista fue por el costo de los baños y el estacionamiento, por lo que aseguran que solo está interesado en el dinero que genera la administración.

“Viene por el dinero, por eso es lo primero qué preguntó, pero el mercado está lleno de basura en todas partes”, dijo una comerciante.

Señalaron que esa persona vendió espacios en la vía pública a un grupo de ambulantes cuando se desempeñaba como titular de Gobernación, durante la pasada administración.

Luis Daniel Bautista fue designado como director general de la administración y afirman que no atiende las demandas y necesidades de los comerciantes, debido a que antes de llegar a ese puesto fue director de Gobernación Municipal, donde aseguran, hacía un pésimo trabajo.

Alrededor de las 11:00 horas, más de 150 comerciantes fijos, semifijos y ambulantes se apostaron y bloquearon los cuatro carriles de la avenida Insurgentes, justo debajo del puente peatonal frente al mercado central, provocando caos vial y afectando principalmente al transporte público.