* El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro informó que por acuerdo con el gobernador, este gremio mantendrá estable el costo en todo el año

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos informó que por acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, los integrantes de este gremio mantendrán estable el precio del kilogramo de tortilla todo el año.

Señaló que los industriales decidieron unirse al llamado del gobernador, en el sentido de apoyar un plan de estabilidad económica que aplicará la administración estatal y en el que participarán todos los sectores sociales para frenar los efectos del alza de los combustibles.

Castro Santos mencionó que a partir del acuerdo, el kilogramo costará 18 pesos y pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que sancione a los negocios que lo aumenten sin justificación.

Exhortó a todos los propietarios de establecimientos que por el alza de la gasolina, elevaron a 19 y 20 pesos el kilo del alimento, a bajarlo a 18 pesos, como medida de apoyo a los consumidores y no aprovecharse de la circunstancia actual para cometer abusos en los precios.

“Ya por el momento no va a haber más incremento en este producto básico”, resaltó el dirigente en conferencia de prensa.

El representante del gremio molinero señaló que los integrantes de la mesa directiva de su organización, se reunieron con el mandatario estatal y él les expresó su preocupación por el alza de precios del alimento.

En los últimos días, los industriales de la masa y la tortilla aplicaron aumentos de 19 y 20 pesos el kilo, como consecuencia del alza de la gasolina.

Castro Santos manifestó que acordaron con el mandatario mantenerlo en 18 pesos todo el año, para no lesionar la economía de la población, en estos momentos de crisis económica por el encarecimiento del combustible.

En reciprocidad, el gobernador giró instrucciones al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos para apoyarlos con proyectos productivos para compra de equipo y bajar sus costos de producción, para que puedan sostener el precio del alimento.

Por lo anterior, “quiero pedirle a mis agremiados que no estén abusando con el incremento de precio, ya que lo están dando hasta en 20 pesos el kilo en algunos lugares del estado”, solicitó Castro Santos.

Pidió al delegado de la Profeco, Saúl Montúfar Mendoza que aplique mano dura en contra de quienes abusen y estén elevando el producto en esa cantidad, de manera injustificada.