* El gobernador afirmó que respetará las manifestaciones en contra de ese aumento, siempre y cuando no alteren la paz

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.—Al informar que el domingo dará a conocer las medidas del plan de austeridad que su gobierno aplicará para enfrentar los efectos del alza de la gasolina, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que respetará las manifestaciones en contra de ese aumento, siempre y cuando no alteren la paz.

El jefe del ejecutivo estatal comentó lo anterior con respecto al bloqueo que hicieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol para expresar su rechazo al incremento de los combustibles.

Durante el acto de la entrega de plazas a maestros de nuevo ingreso que encabezó junto con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el mandatario estatal dijo que él no está echando porras al aumento de la gasolina y es consciente que el descontento social por esta medida está generando protestas.

“Son expresiones que se dan en torno a sus propias líneas políticas de acción, yo soy muy respetuoso mientras no generen mayores problemas, sin duda pues estamos en paz”, dijo Astudillo Flores.

Por otro lado, informó que será el próximo domingo cuando anuncie las medidas que impulsará su gobierno para promover el desarrollo económico del estado y hacer frente al aumento de la gasolina.

“El próximo domingo vamos a dar las medidas, hemos estado teniendo reuniones todos los días con mucha gente de organizaciones económicas, sociales”, para delinear el acuerdo económico, señaló.

Afirmó que está escuchando opiniones diversas con el fin de presentar algunas acciones correctas frente a la situación que se vive por el alza del combustible.

“Nadie está festejando, nadie le está echando porras al aumento de la gasolina y del diesel, me parece que si es un momento en el que hay que hablar, hay que dialogar mucho”, subrayó.

El mandatario estatal reiteró que la problemática generada por el alza de la gasolina cambió la agenda económica del estado, pero afortunadamente los sectores están respondiendo bien, como el caso de los industriales de la masa, la tortilla y el transporte, con los que está en permanente diálogo.

Sostuvo que el gabinete estatal estableció comunicación con muchos sectores para que este problema “en lugar de que nos lastime y nos destruya, lo tratemos de atenuar entre todos y todas, con inteligencia”.

Expuso que es consciente de la dimensión del problema y no será él como gobernador quien se dedique en este momento a destruir el mundo “por algo que es una realidad que tenemos que enfrentar”.

En cuanto a las movilizaciones que realizaron este miércoles los maestros de la CETEG, indicó que son expresiones que se dan en torno a sus propias líneas políticas de acción y será respetuoso, mientras no generen mayores problemas.

De la reducción del salario de los consejeros del Instituto Electoral, estimó que “es parte de lo que también estamos construyendo, ellos ya lo hicieron, seguramente el domingo escucharemos más compromisos que se van a hacer públicamente”.