* No habrá aumento a la tortilla durante 2017, afirman empresarios

 

Rosario Hernández

 

A pesar del alza al precio de las gasolinas, durante 2017 no aumentarán los precios de la masa y la tortilla en Guerrero, aseguró el secretario general de los industriales de este sector en la entidad, Abdón Hernández Olvera.

En entrevista, explicó que tras un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores el pasado lunes, se acordó congelar los precios en las 6 mil 500 tortillerías en la entidad, esto al comprometerse el gobierno en brindar apoyos para la innovación de sus empresas, a través de nuevas tecnologías que ayuden a eficientar procesos y reducir costos.

El también presidente de la masa y la tortilla en la Zona Centro, dijo que tras el gasolinazo que se dio el primer día del 2017, se inició con un alza de precios en insumos como gas y energía eléctrica que afectó directamente al sector, por lo que se decidió aumentar un peso al costo de sus productos, mismos que se mantendrán durante todo el año.

Por lo que el kilo de tortilla será de 16 pesos para Chilpancingo, Taxco, Tierra Caliente, Iguala, mientras que para Acapulco y Costa Chica queda en 18 pesos y dijo que cualquier alteración puede ser denunciada ante la Profeco.

Hernández Olvera, dijo que esta acción busca abonar a la estabilidad económica del estado y sumarse al pacto que convocó el gobernador, así como no afectar a sus casi 13 mil empleados.

Confió en que serán apoyados por el gobierno estatal, a través de diversos programas que maneja el instituto del emprendedor para bajar recursos e implementar medidas de ahorro como luz solar,  “Estamos entrando con la reducción de insumos  como el gas, energía eléctrica,  es nuestro secreto para mantenernos vivos, queremos estar activos en el sector, no buscamos ganar, queremos apoyar a la economía familiar”. (ANG)