* Al intentar aprehender a Luis Ángel Angelito Lorenzo alias “El Güicho”, sobre quien pesan un sinfín de denuncias por secuestro y extorsión, este los enfrentó iniciándose un tiroteo

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Policías comunitarios se enfrentaron a balazos contra un peligroso sujeto, presunto cabecilla de un grupo delictivo, a quien señalan de ser el responsable de múltiples secuestros y extorsiones.

El altercado ocurrió después de las 12:00 horas de este martes, cuando miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), realizaron un operativo en Lomas de Chapultepec, comunidad del municipio de Acapulco, para capturar a presuntos responsables de cometer actividades ilícitas.

Al tratar de detener en una vivienda a Luis Ángel Angelito Lorenzo, alias “El Güicho”, quien cuenta con un sinfín de denuncias ciudadanas, éste les hizo frente con un arma calibre .9 milímetros, iniciándose una balacera que duró cerca de media hora.

Se dijo que en el tiroteo dos mujeres resultaron heridas por el fuego de los comunitarios, mismos que argumentan que sólo se defendieron, pues “El Güicho” opuso resistencia y fue quien disparó primero contra ellos.

Finalmente los policías se impusieron, logrando la detención del sujeto, y quedó a disposición de la Casa de Justicia para ser juzgado de acuerdo a sus usos y costumbres.

El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, confirmó el intercambio de disparos en la zona por la detención de este personaje, acusado de extorsión, robo y secuestro.

Precisó que esa es sólo una de las primeras detenciones, pues continuarán más acciones en esa área contra individuos identificados como operadores del crimen organizado.

En este hecho, no se reportaron heridos, ni personas fallecidas, por lo que no hubo necesidad de que se pidieron la intervención de los servicios del Ministerio Público y Policía Ministerial, mientras que éstos dijeron que solo sabían de una balacera, pero que no los tomaron en cuenta. (Con información de ANG)