* Son contra empresas transnacionales, asegura el dirigente empresarial, Adrián Alarcón

 

Gilberto Guzmán

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, descartó que se vayan a registrar ataques contra negocios establecidos en la capital, como consecuencia de las movilizaciones contra el incremento en los precios de la gasolina y el diésel, así como en productos de la canasta básica.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente del organismo, explicó que en Chilpancingo los establecimientos que forman parte de las empresas transnacionales, no se han querido afiliar a agrupaciones o cámaras del sector empresarial, además que han rechazado establecer un compromiso social, como sí lo hacen los negocios locales.

Dijo que los saqueos durante las protestas en el país, están ocurriendo en contra de empresas transnacionales, que no hay reporte de ataques a negocios locales y que en Chilpancingo, la mayoría de los negocios son pequeños y en algunos casos corresponden a medianas empresas.

Adrián Alarcón indicó que pedirán a las instituciones encargadas de garantizar el orden que refuercen la seguridad, pero no precisamente por temor a ser víctimas de saqueos o robos de la ciudadanía, sino para no ser blanco de los grupos delictivos que se disputan la plaza en Chilpancingo, y que ha sido una petición reiterada en diversas ocasiones.

El líder empresarial invitó a quienes se movilizan contra el llamado gasolinazo a que actúen en el marco de la legalidad sin afectar a los negocios locales, así como a consumir productos elaborados en la entidad para ayudar a oxigenar la economía local.

Reiteró que hasta ahora no se ha registrado ningún aumento en el costo de productos y servicios de los empresarios afiliados a la Coparmex, aunque se analizará la posibilidad de actuar conforme a variantes como la oferta y demanda.