* El mandatario estatal dijo que liberar los precios de los combustibles era necesario ante el panorama internacional, y pidió que protestas no afecten al turismo ni a terceros

 

Redacción

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores opinó que el panorama internacional hizo necesario el incremento a los precios de las gasolinas y conminó a la sociedad a que las manifestaciones sobre el tema no afecten al turismo.

A través de su cuenta en Facebook, el mandatario estatal fijó su postura luego del mensaje a los mexicanos del presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que las medidas implementadas por el Ejecutivo federal nunca serán fáciles, pero advirtió que el panorama internacional lo plantea necesario.

Astudillo Flores pidió a la sociedad que en sus manifestaciones por el alza a la gasolina no afecten al turismo, porque es la principal fuente de ingresos para el estado, y que no se entorpezcan las actividades de terceras personas.

“Criminal” seguir subsidiando los combustibles con recursos públicos: Roberto Álvarez

Por su parte, en declaraciones a la agencia ANG, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia consideró que el presidente Enrique Peña Nieto tomó una buena decisión al incrementar los precios de las gasolinas porque de lo contrario sería “criminal” que este combustible fuera subsidiado con recursos públicos.

“El presidente Enrique Peña Nieto actuó con responsabilidad, asumió los costos que esta medida tendrá y la asumió como jefe de estado, en forma responsable porque así lo necesitaba el país”, precisó el funcionario estatal.

Álvarez Heredia dijo que este aumento ayudará para que los tres niveles de gobierno sigan financiando la salud, la educación, desarrollo social y económico.

Añadió que si no se liberan los precios de los combustibles, “la economía se colapsaría”, por lo que aceptó que a pesar de que se trata de una medida dolorosa, “no nos quedaba otra opción, era necesario liberar el precio de la gasolina, esa es una medida muy dolorosa y va generar el enojo social, pero es necesario que se explique las razones por las cuales se tuvo que tomar la decisión de aumentar el precio a la gasolina”, aseguró.

Insisto que la decisión ayudará a que el Estado mexicano cuente con recursos necesarios para seguir financiando los rubros de salud, educación y el combate a la pobreza.